miércoles, 17 de diciembre de 2014

Yo quiero Perubólica





A mi pueblo llegó en 1991. Recuerdo que aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando los tipos de la compañía de cable terminaron de instalar la fibra óptica, el primer programa que vi fue Thundercats por Frecuencia 2 Satélite, hoy llamada Frecuencia Latina. Eran sólo 3 canales: Global, América y Frecuencia 2,  suficientes para causar sensación entre los muchachos calentanos de la época por las series animadas que apenas llegarían a nuestra televisión local mucho tiempo después, y a las señoras por aquellos programas del medio día donde alguna presentadora ruidosa y chabacana hacía delirar al público con invitados de primer nivel (?).

A mí en especial, publicista a fin de cuentas, me sorprendieron gratamente los comerciales. Muchos años después, cuando la vida me puso una mochila al hombro y me aventó de narices rumbo al sur, me di a la tarea de probar todos los productos que allí vi de niño: Inca Kola, Guaraná Backus, helados y chocolates D´onofrio, cerveza Cusqueña, Cristal, San Juan… ah banquete de recuerdos que me di.

Todos tenemos nuestras historias con la bien amada Perubólica, y el objetivo de este blog será traer a sus lectores un pedazo de los 90´s que muchos recordamos con nostalgia. Maldito aquel día de principios de este siglo en que nuestros hermanos cholos desaparecieron de la parrilla sin dejar rastro y hoy los evocamos con amor en nuestras conversaciones. 

Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario